La Comisión de Procuración y Administración de Justicia en Puebla aprobó reformas al Código Penal para evitar la detención de vehículos y abusos contra agricultores durante el traslado de sus mercancías.

La iniciativa tiene como propósito tipificar la conducta cometida por los servidores públicos que indebidamente detengan, sancionen y obtengan algún beneficio de los transportistas y operadores que trasladen productos del campo de primera necesidad.

La diputada María del Carmen Cabrera Camacho explicó que con las reformas a la ley se pretende evitar el abuso de las autoridades de tránsito y vialidad en contra de los operadores de bajos recursos, principalmente de campesinos y agricultores.

Leer: Aprueban exhorto para que SSP refuerce operativos en carreteras de Puebla

Hace unos días, integrantes de la Comisión de Seguridad del Congreso de Puebla llegaron un acuerdo para exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a implementar estrategias para disminuir robos en transporte de carga.

De acuerdo con los últimos datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Puebla, el robo a transportista disminuyó 55.94% de enero a octubre de este año, comparado con el mismo lapso de 2019.