El gobierno de Puebla anunció que, a partir del 27 de abril, se ampliará el aforo y el horario en comercios y en el sector industrial. 

Ana Lucía Hill, titular de la Secretaría de Gobierno de Puebla, informó que, de acuerdo con el nuevo decreto con vigencia del 27 de abril al 31 de mayo,  se suspende el día solidario de cierre para toda actividad económica de la entidad.

En este sentido, anunció que el sector industrial mantendrá operación con un aforo máximo de 50% por turno. La industria de la construcción mantendrá un aforo de 40% en obras cerradas; 50% en obras mixtas y 60% a cielo abierto.

La funcionaria señaló que el servicio de restaurantes, cafeterías, loncherías, taquerías y tonterías podrán operar de lunes a domingo con un horario de cierre hasta las 22 horas. 

“La estancia máxima será de tres horas y se mantiene la restricción de tres copas o bebidas alcohólicas por comensal”, informó.

Los medios de transporte público, mercantil y ejecutivo quedan sin restricción y podrán operar de manera habitual.

En cuanto a las áreas de comida rápida en centros comerciales, podrán operar con un aforo de 50% con un tope máximo de 60 mesas.

El sector hotelero podrá operar con un aforo de 50% de ocupación. Toda actividad comercial, como plazas y centros comerciales podrán funcionar hasta las 22 horas. Esta medida también incluye gimnasios.

Para guarderías o estancias infantiles, deberán contar con un protocolo sanitario apegado a las recomendaciones previo a su apertura, así como con el aviso  de funcionamiento que otorga la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud

Asimismo, los baños públicos podrán operar con 30% con previa cita y tope de 50 personas. Las actividades estarán permitidas miércoles, viernes, sábado y domingo de 14 a 20 horas y el domingo de 12 a 20, sin zona de vapor con 60 minutos. 

Los balnearios podrán operar de 10 a 17 horas 30% sábados y domingos, mientras que el uso de la alberca estará limitado a cuatro familias en el mismo momento.

 Finalmente, las iglesias de la entidad abrirán puertas con un 50% de aforo y están permitidos los deportes profesionales con público.

Leer: Oficinas privadas de la CDMX podrán reabrir con 20% de aforo