El diputado Armando Reyes Ledesma, de la banda del Partido del Trabajo, presentó una iniciativa para que no se cobre peaje en las vías de cuota cuando labores de mantenimiento o reparación tarden más de 30 días.
La iniciativa busca reformar el artículo 23 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, con el objetivo de reconocer los derechos de los usuario, señaló el legislador.
Asimismo, destacó que las carreteras de cuota deben de contar con un servicio de calidad y que eviten accidentes y molestias a los conductores.
Reyes Ledesma comentó que a pesar de los diversos intentos de comunicación con las autoridades para exigir que los concesionarios se responsabilicen de los daños que provocan las vías en mal estado, a la fecha hay alguna resolución
Si algún tipo de incidente llega a ocurrir dentro de éstas, los encargados no se hacen responsables ni auxilian a los usuarios de este servicio.
Los concesionarios siguen cobrando cuotas completas a los usuarios, indicó.»
El funcionario aseguró que este tema es sumamente grave, debido a las cifras multimillonarias que se recaudan por el tránsito en las vías y que no se ve reflejado en beneficio de los usuarios.
Te puede interesar: La Oaxaca-Puerto Escondido será libre de peaje, durante su primer año
Diariamente miles de conductores y sus familias ponen en riesgo su salud y vida, así como otros derechos fundamentales al transitar en estas vías en un estado deteriorado,
Es por lo anterior que me permito trabajar en favor de todos aquellos quienes se ven afectados cotidianamente en su salud y economía a causa de concesionarios ambiciosos y sin escrúpulos, mencionó.»
La iniciativa presentada por el diputado Armando Reyes fue turnada a Comisiones para su estudio.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: