La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que debido a la precipitación de nieve la noche del martes y madrugada de este miércoles en la región serrana y la zona fronteriza –por efecto del Frente Frío 38 y la octava tormenta invernal–, fueron cerrados temporalmente algunos tramos carreteros.

Los cortes a la circulación fueron Creel-Basaseachi; Creel-La junta, en el punto conocido como El Nogal; Ahumada-Juárez, Puerto San Luis de la carretera Janos-Agua Prieta; algunos tramos que conducen a Guachochi, otros que conducen a Nonoava, así como en Bocoyna y Balleza.

La carretera Ahumada-Juárez, en el tramo 300, fue cerrada desde las primeras horas de este miércoles, por congelamiento del pavimento. Al menos cinco horas después, autoridades reanudaron la circulación. Esta vía es parte de la carretera federal 45, también conocida como Panamericana, que recorre los estados del centro y norte del país, hasta la frontera con Estados Unidos.

En los tramos y carreteras cerrados personal de la CEPC, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabaja para despejar las zonas afectadas.

La Coordinación de Protección Civil, en conjunto con los tres órdenes de gobierno, inició desde ayer un operativo de prevención en los principales tramos carreteros con mayor afectación.

En la franja fronteriza del Estado, principalmente en Juárez, desde las 22:00 horas inició la caída de nieve, lo que afectó vialidades principales.

La nevada fue derivada del frente frío 38 y la octava tormenta invernal.

Otros municipios que registraron precipitaciones son Madera, Temósachi, Urique, Bocoyna, Nuevo Casas Grandes, Carichí y Nonoava.Las autoridades reportaron que los municipios que más registraron nieve fueron Guachochi y Juárez con una acumulación de 10 centímetros en la parte alta y de cuatro centímetros en el resto de la ciudad, siguiendo Madera con siete centímetros.