Desde finales del 2013, la firma sueca está participando en un proyecto con la Secretaría de Economía y el Instituto del Emprendedor, el cual les permite apoyar al 20% de sus proveedores locales con 26 millones de pesos, cifra que servirá para beneficiar a cerca de 13 pequeñas empresas.

Enrique Jacob, Presidente del Instituto del Emprendedor, destacó que Volvo es un caso de éxito dentro del programa que ofrece el organismo a su cargo, el cual consiste en apoyar a las empresas productoras de vehículos mediante el uso de un fondo de recursos para impulsar la profesionalización de su cadena de proveeduría.

A través de este programa, Volvo puede apoyar a sus proveedores a certificarse en procesos de calidad, mejorar su línea de producción y promover su desarrollo tecnológico. Carlos Hernández, responsable de Compras de Volvo México, destacó que a través del impulso de los proveedores local reducirían un 13% en el costo total de las partes adquiridas.

Lo anterior fue dado a conocer en la Semana del Emprendedor que se está llevando a cabo en Distrito Federal del 11 al 15 de agosto, y que con acciones como ésta, apuesta por la profesionalización del autotransporte.