El proveedor logístico Simon Loos, con sede en Países Bajos, ha iniciado operaciones con dos tractocamiones Mercedes-Benz eActros 600, siendo los primeros de un pedido de 75 unidades que ha ordenado a Daimler Truck.

El fabricante alemán explicó que, con las 75 unidades del eActros 600, Simon Loos duplicará su flota actual de camiones eléctricos. Ambas compañías llevan años colaborando estrechamente para probar innovaciones en condiciones reales.

Daimler Truck recordó que, en 2020, Simon Loos fue la primera empresa de transporte en implementar un eActros 300 eléctrico. En el verano de 2024, se convirtió en la primera empresa fuera de Alemania en iniciar las pruebas prácticas del eActros 600.

«Tras meses de intensas pruebas en diversas condiciones, los dos camiones eActros 600 han demostrado de forma impresionante su fiabilidad. Somos optimistas sobre su funcionamiento diario. Si bien antes planificábamos con confianza viajes de hasta 300 kilómetros, el eActros 600 ahora nos permite cubrir hasta 500 kilómetros por viaje», comentó Wim Roks, Gerente de Flota de Simon Loos.

Para la operación de los Mercedes-Benz eActros 600, los operadores de Simon Loos recibieron formación específica. El prototipo, casi en producción, recorrió 25,000 kilómetros en pocos meses entre proveedores y centros de distribución, demostrando sus ventajas en comodidad de conducción, seguridad, consumo energético y autonomía. Las pruebas proporcionaron información valiosa sobre el funcionamiento del vehículo y la infraestructura de carga necesaria.

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Modelo ideal para largas distancias

Cabe señalar que, Mercedes-Benz Trucks celebró el lanzamiento en serie del eActros 600 a finales de noviembre del año pasado en la planta de Mercedes-Benz en Wörth. Las entregas a clientes comenzaron en diciembre de 2024.

El buque insignia eléctrico de Mercedes-Benz Trucks ya ha demostrado su capacidad en numerosas ocasiones en condiciones reales: en uso con clientes y como parte del «eActros 600 European Testing Tour 2024», un viaje de desarrollo totalmente eléctrico de 15,000 kilómetros por 22 países, y del «European Testing Tour Winter 2025», que recorrió unos 6,500 kilómetros por el norte de Europa, cada uno con una masa bruta combinada de 40 toneladas.

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De acuerdo con Daimler Truck, la alta capacidad de la batería, superior a 600 kilovatios hora (de ahí la denominación 600), y un nuevo eje de propulsión eléctrica especialmente eficiente, desarrollado internamente, permiten al eActros 600 alcanzar una autonomía de 500 kilómetros sin carga intermedia.

Dicha autonomía se logra en condiciones muy realistas y prácticas con una masa bruta combinada de 40 toneladas, que puede superarse considerablemente según el estilo de conducción y la ruta. El eActros 600 incluso puede recorrer más de 1,000 kilómetros al día. La carga intermedia durante las pausas legales del conductor lo permite, siempre que existan opciones de carga disponibles.

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