Senadores presentaron una iniciativa para que los prestadores de servicio de autotransporte federal otorguen un descuento de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, medio superior y superior.

El senador Samuel Alejandro García Sepúlveda señaló que la deserción escolar deriva de diferentes factores, y apuntó que la pobreza es el más significativo, por lo que esta propuesta logrará disminuir la brecha de desigualdad entre los estudiantes.

Asimismo, enfatizó que el regreso a las actividades escolares será complicado debido a la situación económica del país, ya que la pérdida de empleos a causa del aislamiento domiciliario y la suspensión de actividades esenciales ha perjudicado el bolsillo de las familias.

Leer: Jalisco completa entrega de 54 unidades para transporte escolar

Por lo que el senador propone otorgar un 50 por ciento de descuento a quienes acrediten la calidad de estudiantes ante los prestadores de servicio de autotransporte. Para el cumplimiento del beneficio, los interesados deberán acreditar la calidad de estudiante con la constancia o identificación vigente.

“Ante el nuevo escenario educativo se deben establecer mecanismos que coadyuven a incentivar a los estudiantes a continuar con sus estudios”, puntualizó el legislador.

La iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona un Capítulo V denominado: “Tarifas de Pasajeros para Estudiantes”, que comprende los artículos 21 Bis y 21 Ter a la Ley de Caminos y Autotransporte Federal, fue turnada directamente a las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes; y de Estudios Legislativos.