kenworth_logLuego de rebasar sus objetivos de participación de mercado en 2012, la armadora está enfocada en superar sus propias marcas en todos los segmentos en los que participa y para ello motiva a su red de concesionarios, cuyo trabajo es el reflejo de lo que representa Kenworth en el mercado.

El directivo reconoció que su posición es muy conservadora al estimar un crecimiento de entre 5 y 10% para este 2013, ya que depende en gran parte de lo que suceda en Estados Unidos. «Tenemos que ver cómo se va desarrollando la situación en ese país, pero va a ser un excelente año, va a ser mejor que el anterior. En abril tendremos un escenario más claro, pero ahorita el pronóstico es un crecimiento moderado con posibilidades de que se dispare en el segundo semestre».Villalpando-KW

Renato Villalpando recordó que en tractocamiones obtuvieron 54% de participación de mercado y en camiones pesados 34%, segmento en el que subieron de tercer a segundo lugar.

«Rebasamos las metas que establecimos. Tenemos un indicador en el que combinamos el segmento de tractocamiones y camiones y tenemos que el 2011 logramos 45% de participación, y en el 2012 fue 47 por ciento», comentó.