La promoción del uso adecuado del cubrebocas llegó a la Central de Autobuses de Cancún, Quintana Roo, de la mano de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) y el Consejo de la Comunicación.

Los socios de Canapat en Quintana Roo se unieron a la campaña “Así se Usa”, a través de la colocación de leyendas que buscan promover el uso correcto del cubrebocas y normalizar su uso.

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Así, las empresas transportistas colocación de 400 viniles electrostáticos en vidrios laterales de los autobuses, con frases como “Por los que trabajan, usa cubrebocas” y “Por los que amamos, usa el cubrebocas”. 

La campaña que Canapat ha llevado a distintas terminales de autobuses del país también difunde información entre los pasajeros para que cubran su nariz, boca y barbilla de forma que realmente impacten en una reducción de los contagios.  

José Jiménez Jaime, gerente General de Canapat, expuso la importancia del correcto uso del cubrebocas en todo momento, antes del abordaje, en salas de espera, durante el abordaje y dentro del autobús. 

A partir de hoy las empresas que operan en el estado de Quintana Roo tienen como principal objetivo, ser embajadores de esta causa, adquiriendo el compromiso de representar y ser la voz de Canapat, quien junto con el Consejo de la Comunicación transmitirán este mensaje a todo el país”. 

En su turno, Julio García, delegado estatal de Canapaty gerente general Región Caribe de Mobility ADO, manifestó que las empresas de transporte formal están comprometidas con la seguridad sanitaria de los pasajeros y los operadores. 

En este contexto, Sergio León, presidente de Coparmex Quintana Roo, resaltó la responsabilidad en el cuidado de la salud que las empresas del sector de movilidad han tenido desde el inicio del confinamiento. 

Se puede trabajar y se puede llegar a una nueva normalidad aún con la pandemia, si usamos el cubrebocas, cuidamos los lineamientos y los protocolos sanitarios podemos seguir generando economía, podemos seguir llegando a nuestros destinos”. 

En el arranque de la campaña “Así se usa”, en Cancún, estuvieron presentes representantes de empresas como B2B AUTOTUR, ADO, Transportes Tenamaxtlenses, Mayanbus y funcionarios públicos de Benito Juaréz y el estado.