PROMAPESA, empresa especializada en el suministro de materiales de construcción, recibió en comodato un vehículo T880 por parte de Kenworth de Jalisco, el cual le servirá para probar los atributos que éste es capaz de aportar a su operación.

La unidad recibida por la empresa jalisciense es un modelo 2021, está equipada con motor Cummins X15 en línea con el estándar de emisiones Euro 5 de 450 hp y transmisión automatizada Eaton UltraShift. 

Mediante el trabajo conjunto entre PROMAPESA y el personal especializado de Kenworth de Jalisco se definió la configuración ideal para este vehículo, proceso para el que se consideraron los requerimientos operativos de la compañía. El objetivo, confirmar los atributos de eficiencia y desempeño que esta unidad podrá reportar en comparación con sus antecesores.

La combinación entre la plataforma X15 y la transmisión UltraShift facilita la operación en los rangos óptimos de revoluciones por minuto, incrementando así el rendimiento de combustible. De igual forma, la arquitectura simple del motor favorece una reducción en los costos de mantenimiento.

Respecto a la transmisión, ésta se caracteriza por ofrecer mayor confort en la conducción de la unidad, la posibilidad de predecir los cambios para que se maneje de forma más precisa y evitar que el operador realice cambios erróneos.

Ricardo Rizo, gerente general de Kenworth de Jalisco, expresó su agradecimiento a PROMAPESA por confiar una vez más en Kenworth como su aliado comercial; además, se dijo convencido de que esta unidad representará el elemento clave para seguir creciendo. 

Leer: Grupo Omnilife, de estreno con Kenworth de Jalisco