La plataforma de visibilidad para transportistas y proveedores de servicios logísticos, Project44, presentó su nuevo producto Over-the-Road Rating, una aplicación basada en datos que centraliza la información para aumentar transparencia en el proceso de cotización y licitación. Con la saturación en los servicios de transporte a nivel global, es fundamental tener información en tiempo real para una mejor toma de decisiones para la cadena de suministro.

Project44 proporciona datos agregados y respalda interacciones, permitiendo a los 3PL y transportistas operar de manera más efectiva.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

A través del software Over-the-Road la información es centralizada sobre las tarifas de mercado para los fletes y volúmenes de servicios de tal manera que puedan tomarse decisiones más inteligentes, con ello los proveedores se benefician al generar más ingresos directos de los más de 400 clientes de Project44 en América del Norte.

El papel de Project44 es facilitar y entregar datos precisos y procesables para ayudar a resolver los desafíos más críticos de la cadena de suministro.

«Como plataforma de tecnología neutral y líder en datos de logística en tiempo real, Project44 puede agregar datos sobre disponibilidad de camiones y tarifas puntuales altamente precisos para aumentar la transparencia y la automatización en el proceso de cotización», señaló Jett McCandless, fundador y CEO de Project44.

Te puede interesar: MBE Shipping, la plataforma aliada para la gestión de operaciones logísticas

Asimismo, explicó que Over-the-Road Rating es una extensión de una de las primeras ofertas de 2016, LTL Rating.

Over-the-Road Rating recopila datos de cotización de alta precisión y automatiza aspectos del proceso de calificación. Esto elimina la fricción entre los embarcadores y los 3PL ya que brinda la transparencia necesaria.

La aplicación se extiende a la propuesta de valor central de Project44: conectar los datos en la cadena de suministro , señaló Guillermo García, fundador y CEO de SmartHop.

Además, Over-the-Road Rating proporciona la visibilidad de datos y el canal de comunicación que los embarcadores, los 3PL y carriers necesitan para agilizar y acelerar sus interacciones entre ellos. Por el lado de la demanda, los remitentes y los 3PL pueden ver datos de cotización y calificación centralizados y utilizar una única plataforma para agilizar las interacciones entre los embarcadores y los 3PL con transportistas. 

Esta aplicación permitirá a los transportistas encontrar cargas en sus rutas más críticos, recibir solicitudes de tarifas automáticamente y obtener una visión más completa de las decisiones de compra de los 3PL del lado de la demanda y de los embarcadores, todo mientras controlan quién ve sus tarifas en la plataforma.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: