El crecimiento de la seguridad privada propicia que la profesionalización de las empresas del sector sea prioridad para un desarrollo ordenado y responsable que sume al fortalecimiento de la industria y a la mejora de sus servicios para contribuir a una más sana convivencia social.

Armando Zúñiga Salinas, presidente de Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME), indicó que el crecimiento de la seguridad privada alcanza un valor en el mercado cercano a los 485 mdp, lo que equivale al 2% del Producto Interno Bruto (PIB).

“Son muchas las ramas que han hecho posible el auge de la industria  en el país, tales como el de los oficiales de seguridad, custodia de bienes y valores, rastreo satelital, alarmas, blindajes, profesionales de seguridad y tecnología. 

De igual manera, se estima que existen entre 8,000 y 10,000 compañías de este giro, pero sólo 1,200 aproximadamente están debidamente registradas ante el Gobierno Federal”, explicó el presidente de ASUME durante la inauguración del segundo diplomado de seguridad  junto con la Universidad Panamericana.

Asimismo, señaló que 98% de las empresas a nivel nacional cuenta con servicios de seguridad privada en todas sus ramas, lo que también ofrece empleo a más de 600,000 personas.

Para las 32 asociaciones que conforman ASUME, es fundamental dar certeza a los derechos de los trabajadores que participan en esta industria, así como brindar a todos los usuarios de los servicios de seguridad privada, la confianza de que contratan personal capacitado y comprometido de empresas altamente profesionales.

“Para los empresarios del sector, la capacitación de nuestro recurso humano es primordial, pues en promedio las empresas formales invierten, dependiendo del grado de especialización de sus colaboradores, entre 12 y 30 mil pesos en su formación”, detalló Zúñiga Salinas.

En este sentido, ASUME, en alianza con la Universidad Panamericana creó el diplomado en Desarrollo de Empresas de Seguridad Exitosas, el cual busca incrementar la competitividad a través de un proceso de mejora continua, personal y organizacional.

A través de 120 horas de duración, los directivos de las empresas recorrerán temas como formulación e innovación en el modelo de negocio, estructura financiera sana, el mercado y su relación con los clientes, la sustentabilidad en la empresa, efectividad organizacional y dirección y sus procesos, todos  necesarios para generar modelos de valor.

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