La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó el precio más alto para el diesel en Sonora, sin embargo, en las verificaciones de campo el precio ‘raya’ los 23 pesos en estaciones de Michoacán y Veracruz. 

En conferencia de prensa matutina, Surit Berenice Romero, encargada de despacho de Profeco, informó que al corte del 23 de julio, el precio del diesel tuvo su mayor nivel en Cajeme, Sonora, de 22.55 pesos por litro.

Leer: Hacienda da segundo recorte al estímulo fiscal al diesel

El margen de ganancia fue de 3.05 pesos por litro, y estuvo a cargo de Stargy Top Quality. En contraste, el margen más bajo fue de 77 centavos, en la franquicia Pemex Pits Abastecimientos ubicada en Cuencamé, Durango, a un precio de 22.49 pesos el litro.

El Quién es Quién en los precios de las gasolinas también reveló que la gasolina regular reportó su precio más alto en Juárez, Nuevo León, de 21.98 pesos, con un margen de ganancia de 3.5 pesos, a cargo de OXXO Gas. 

El más bajo estuvo a cargo de la franquicia Pemex gasolinería y Súper Servicio Naranjito en la Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, con un precio de 19.32 pesos, y un margen de ganancia de 0.20 centavos. 

Para el caso de la premium, su mayor precio de venta se detectó en el municipio de Veracruz, a 22.76 pesos, con un margen de ganancia de 2.94 pesos. 

El más bajo se ubicó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en 21.36 pesos y un margen de ganancia de 0.16 centavos, a cargo de una franquicia Pemex. 

En recorridos de verificación en campo, realizados entre el 21 y 22 de julio, el precio del diesel más elevado fue de 22.96 pesos una franquicia de Pemex en Numarán, Michoacán; y de 22.95 pesos en una estación de BP en Cotaxtla, Veracruz. 

El precio del diesel más bajo fue de 19.99 pesos, en una estación de G500 ubicada en Querétaro, Queretaro; y en una estación de Pemex en Santa Catarina, Nuevo León, también con la venta del litro en 19.99 pesos.

Al corte del 23 de julio, el precio promedio del diesel fue de 21.64 centavos; el de la gasolina regular, de 20.48, y de 22.33 pesos para el litro de premium, informó la funcionaria de Profeco.