Si bien los pedidos de remolques en Estados Unidos están llenos para este 2021, el desafío sigue siendo la producción de cajas, señaló Don Ake, Vicepresidente de Vehículos Comerciales de FTR Transportation Intelligence.

El especialista agregó que los OEM continúan luchando para contratar trabajadores en sus fábricas, mientras que los proveedores centran sus esfuerzos en mantener el ritmo debido a la escasez de mano de obra, así como de piezas y componentes importados.

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“La cadena de suministro todavía está experimentando interrupciones y cuellos de botella. Se espera alguna mejora en la producción este año, pero hay indicios de que algunos suministros se restringirán el próximo año”, expresó Ake.

Como resultado de estas complicaciones, durante julio, los pedidos de remolques continuaron cayendo en EU, registrando solo 8,200 unidades, 32% por debajo de junio y 58% menos que en julio de 2020.

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FTR destacó que los pedidos de cajas secas y refrigeradas siguieron siendo insignificantes, ya que los OEM están llenos para 2021 y aún abren órdenes para 2022. En el segmento vocacional, también disminuyeron en julio, ya que los transportistas tienen la mayoría de sus pedidos para este año.

“Las flotas están desesperadas por nuevas cajas secas para compensar la escasez de nuevos camiones y conductores en el entorno actual de escasa capacidad. Hay una cantidad creciente de carga por mover y la industria continúa luchando para entregarla a tiempo”, dijo Don Ake.

Agregó que la escasez de semiconductores está limitando la producción de vehículos Clase 8 y la escasez de operadores se ha visto agravada por las secuelas de la pandemia.

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De acuerdo con datos de FTR, los pedidos de remolques de los últimos doce meses suman ahora 354,000 unidades, duplicando lo registrado en el mismo periodo entre 2019 y 2020.