Problemas logísticos en el suministro de materiales han ocasionado retrasos en la construcción del trolebús elevado Eje 8 Sur, explicó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su supervisión.

La obra de electromovilidad que contempla 11 estaciones desde Constitución de 1917, en la alcaldía Iztapalapa y conectará en Santa Marta, en el Estado de México, con el trolebús de Chalco, hasta el momento cuenta con un 85% del avance.

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Aunque en un inicio, el gobierno capitalino había anunciado su finalización en noviembre de este año, Sheinbaum explicó que el suministro de materiales ha sido una de los problemas para su conclusión, principalmente el suministro de acero, por lo que se espera que la obra finalice en el segundo trimestre de 2022.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicio, Jesús Antonio Esteva medina, explicó que a nivel internacional existe un problema de logística, transporte y suministro de material de acero, en tanto que el trolebús elevado Eje 8 Sur requiere de 18 mil toneladas de acero para su construcción, de las cuales 16 mil ya están habilitadas, y están en proceso 2 mil, mil 200 que corresponden al viaducto elevado y 800 a tres estaciones.

La obra estructural del trolebús Elevado con una longitud de 7.4 km., cuenta con tres corresponsables en seguridad estructural, uno en cada tramo, mientras que del seguimiento se encargan tres Directores Responsables de Obra (DRO).

Esta obra es una apuesta del gobierno capitalino para lograr una movilidad sustentable y al mismo tiempo rápida, cómoda, sustentada en un precio menor de lo que significaría un tren, pero al mismo tiempo con la capacidad de más de 100 mil usuarios al día según refirió Sheinbaum.

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Asimismo, la mandataria agregó que como parte de la obra se iniciará la repavimentación de todo Ermita Iztapalapa, así como los bajopuentes de tal manera que se pueda facilitar la circulación en la zona.

Y adelantó que ya se han adquirido los trolebuses articulados que operarán la vía.

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