Cuatro vehículos eActros alimentados por batería comenzaron a operar en Alemania y los países bajos: tres para servicios de logística, con las empresas Logistik Schmitt, Simon Loos y Tevex Logistics,  y uno más para recolección de basura, con la empresa de reciclaje Remondis.

Estos camiones eléctricos, construidos como parte de las pruebas en las instalaciones de producción, comenzaron sus prácticas pocos días antes del lanzamiento de la producción en serie en la planta de Merces-Benz, el próximo 7 de octubre.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Tras el arranque de operaciones de estos vehículos, el socio gerente de Logistik Schmitt, Rainer Schmitt, señaló que uno de los primeros prototipos del eActros fue sometido a pruebas prácticas intensivas en su empresa desde julio de 2019, en las cuales ha recorrido de manera confiable alrededor de 70,000 kilómetros hasta la fecha en todo tipo de clima, llevando un total de más de 137,000 unidades de carga en poco menos de 7,000 viajes, transportando más de 40.000 toneladas de carga.

En esta ocasión, los eActros utilizados por la empresa Simon Loos y equipados con una caja refrigerada, abastecerá a los supermercados de varias ciudades de la región, incluidas Rotterdam, La Haya y Delft, con productos secos y alimentos frescos con temperatura controlada.

Foto: Daimler

Los vehículos funcionarán los siete días de la semana, cubriendo hasta 300 kilómetros todos los días en una operación local sin emisiones de CO2. Las baterías se cargarán durante la noche en el centro de distribución de Delfgauw,

Por otra parte, Tevex Logistic planea utilizar los nuevos eActros en operaciones de varios turnos transportando productos alimenticios, haciendo un recorrido de hasta 600 kilómetros por día.

Te puede interesar: Mercedes-Benz Trucks comenzará producción de eActros, su apuesta por la electromovilidad

Finalmente, la empresa de reciclaje, gestión de agua y servicios municipales e industriales, Remondis indicó que utilizará el vehículo eléctrico en el área del centro de la ciudad de Colonia para la eliminación de residuos para clientes comerciales. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: