El Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico ubicado en Chetumal, Quintana Roo arrancó operaciones con las primeras empresas, identificadas con actividades industriales, de logística, tecnología y comercio exterior.

El proyecto, que también comenzó su ampliación, abarca una infraestructura proyectada de 68 naves industriales, 200 locales en el centro comercial y 24 oficinas corporativas, cuya operación será facilitada con una guía normativa establecida en colaboración con la Administración Central Operativa de Aduanas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Las nuevas obras representan un monto de 35 millones de pesos, en inversión estatal, que se destinará a la ampliación de vialidades internas con una longitud de 417 metros lineales, la extensión de la red de distribución de agua potable y la red de drenaje, así como a una mayor canalización de fibra óptica.

Durante la ceremonia de inicio del Parque la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Rosa Elena Lozano Vázquez, explicó que la entidad representa una plataforma logística para el comercio exterior, como región fronteriza, con los decretos de la Zona Libre de Chetumal y de la Región Fronteriza Sur, así como con el régimen aduanero del Parque Industrial que beneficiarán a la pequeña, mediana y gran empresa, fortaleciendo su vinculación comercial y sus alianzas estratégicas nacionales e internacionales.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín, dijo que el Parque Industrial es un avance de la diversificación económica que tienen como fin que el centro y sur del estado tengan oportunidades de crecimiento sostenido de la economía y de creación de empleos, y aprovechó para acentuar el número de ventajas estratégicas que éste ofrece.

Te puede interesar: BTS Development anuncia parque industrial en Cuautitlán

«Su ubicación en Chetumal permite atraer a nuevos inversionistas, hemos invertido casi 100 millones de pesos en esta primera fase, que deberá irse acercando en los próximos meses para que se vuelva un proyecto fundamental para el estado y su población», indicó.

Por otro lado, el subadministrador de aduanas de Subteniente, Guillermo Valdivia Espíndola, destacó que el Parque Industrial se encuentra en la mejor ubicación para detonar la diversificación económica del estado y posibilitar el acceso a mercados locales, regionales e internacionales.

Las empresas que iniciaron operaciones son BioAqua, Makins y DataComm.

Leer también: Quintana Roo busca ser polo logístico del sur-sureste