La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) del Gobierno de la Ciudad de México informó que será requisito indispensable tramitar previa cita mediante el “Sistema Verificitas CDMX”, de tal manera que, en caso de acudir a un Centro de Verificación sin este requisito, no se podrá llevar a cabo el procedimiento.

La dependencia invita a la ciudadanía a realizar su cita con anticipación para evitar saturación del servicio, en el siguiente vínculo se puede consultar la información: http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx.

Toda información pública relacionada a los Centros de Verificación Ambiental (convocatoria, resultados, listado de CVV y datos históricos, entre otros) puede ser consultada en: http://www.data.sedema.cdmx.gob.mx/convocatoria-verificentros/convocatoria.html

Asimismo, el calendario de verificación para el segundo semestre de 2018 no tendrá cambios ni los criterios de aplicación del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria (PVVO), ambos pueden ser consultados en: http://www.sedema.cdmx.gob.mx/programas/programa/verificacion-vehicular.

La documentación que los dueños de vehículos automotores de combustión interna matriculados y/o que circulen en la Ciudad de México deben presentar para realizar la verificación, se encuentran disponibles en el portal oficial de trámites del Gobierno de la CDMX : http://www.tramites.cdmx.gob.mx/index.php/ts/1033/21.

El holograma se obtiene exclusivamente con la prueba de detección de gases, que mide la concentración de estos, y el sistema OBD II.

La prueba físico mecánica es para que el dueño del vehículo tenga un reporte detallado de las condiciones físico-mecánicas de su unidad y tome las acciones pertinentes, si así lo considera.