El Gobierno del Estado de México informó que el próximo año se concluirá la construcción de la Autopista Naucalpan-Toluca, obra en la que se invertirán más de 8 mil millones de pesos y con la que se busca acercar a este municipio con el Valle de Toluca. 

 

El Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo, aseguró que impulsar obras de infraestructura como ésta permite tener una mejor conectividad, lo que a su vez beneficia el desarrollo económico de la entidad, al disminuir los tiempos de traslado y con ello facilitar la llegada de inversiones. 

 

“Hay una obra muy importante que está en proceso y que estará cumpliéndose para mediados del año que entra, que es la Autopista Naucalpan-Toluca, una obra que acercará esta región del Estado de México con el Valle de Toluca –con el Aeropuerto de Toluca–, que se estará ampliando y está creciendo como parte de este Sistema Aeroportuario del Valle de México que impulsa el Presidente de la República”, dijo.

“Y nos permitirá mejorar las condiciones de conectividad que tiene Naucalpan y esta región del Valle de México, y a partir de mediados del año que entra, esta obra Naucalpan-Toluca estará concluida”, añadió.

 

De acuerdo con la Administración estatal, esta obra canalizará los flujos vehiculares de Naucalpan a la Ciudad de Toluca, de la región norte y poniente de la Zona Metropolitana del Valle de México, que utilizan actualmente la autopista Chamapa-Lechería. 

 

La vialidad será de altas especificaciones y con ella se busca detonar los polos de desarrollo de la región centro-oriente del Estado, al lograr la interconexión con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca. En conjunto con la autopista Lerma-Tres Marías, la ruta estará clasificada como «Autopista Verde» por los beneficios que agregará a sus zonas colindantes en materia de sustentabilidad ambiental.

 

El Gobierno mexiquense estima que Naucalpan aporta el 18 por ciento del Producto Interno Bruto estatal, lo que lo convierte en uno de los municipios más pujantes de la entidad. Su buena conectividad con el centro del país, lo hace un lugar atractivo para la llegada de inversiones.