Como parte del Plan Financiero de la empresa, Volkswagen Group prepara una inversión de alrededor de 66 mil mdd para las áreas de movilidad eléctrica, hibridación y digitalización.

 

Dicha inversión, contemplada para los próximos cinco años, representa un aumento de casi 10% respecto con el pasado Plan Financiero, además, busca invertir casi 36 mil mdd del monto anunciado en la movilidad eléctrica.

 

“Con nuestras inversiones redoblaremos nuestro avance en los próximos años. La hibridación, electrificación y digitalización de nuestra flota se están convirtiendo en un área cada vez más importante en la cual nos enfocaremos. Queremos aprovechar las economías de escala y lograr las máximas sinergias.

 

«A la luz de una situación económica que se agrava, también estamos trabajando en aumentar nuestra productividad, eficiencia y base de costos con el propósito de asegurarnos de cumplir con nuestros objetivos”, indicó Hebert Diess, Director Ejecutivo (CEO) de Volkswagen Group.

 

Asimismo, para 2029, el grupo planea introducir al mercado hasta 75 modelos eléctricos junto con 60 unidades híbridas, por lo que el número de vehículos eléctricos proyectados se elevará a casi 26 millones y se prevé la venta de casi seis millones de vehículos híbridos para 2029.

 

Leer: Volkswagen lanza servicio de administración y arrendamiento de flotillas 

 

“Seguimos adelante firmemente con la transformación del Volkswagen Group y enfocando nuestras inversiones en el futuro de la movilidad. Esto es parte de nuestra implementación sistemática y consecuente de la estrategia del grupo”, aseguró Hans Dieter Pötsch, Presidente del Consejo de Administración del Volkswagen Group.

 

De estos vehículos eléctricos planeados, cerca de 20 millones se basarán en el Modular Electric Drive Matriz (MEB), seis millones se basarán en la High Performance Platform (PPE). Los vehículos eléctricos de la familia ID se producirán en Dresden y se espera que a finales del año se consolide una planta multimarca previamente planeada.