Con el fin de mejorar la seguridad vial en el Paso Exprés, el gobierno de Morelos presentará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) una propuesta de colaboración para la revisión de los puntos de riesgo detectados en el tramo carretero.

Entre las propuestas respecto a la seguridad del libramiento, se contempla la reducción de un carril para generar un acotamiento de 1.50 metros y ampliar los cuatro carriles restantes a un ancho suficiente para optimizar la comodidad de quienes transitan en la vialidad.

Asimismo, se tiene planeada la  instalación de reductores de velocidad, la reparación de daños como el desprendimiento de loza registrado en el kilómetro 84-300, así como la iluminación del libramiento.

Fidel Giménez Valdés, secretario de Obras Públicas de la entidad, indicó que asignará a los titulares de las direcciones generales de Obra Pública, así como de Caminos y Puentes de la dependencia a su cargo, un grupo de trabajo para realizar proyectos y estudios en los 14.5 kilómetros.

Finalmente, el secretario informó que se propondrá la colocación de dispositivos de seguridad, señalización y demás medidas que derivan en la mejora de la seguridad vial.