Como parte del nuevo modelo Mi Transporte en Puerto Vallarta, se presentó el programa de reestructuración y puntos de transferencia, con lo que se optimizará la operación de unidades de transporte público.

Uno de los objetivos primordiales es reducir el parque vehicular que ingresa al centro de la entidad, aprovechando el uso de transporte público, donde el usuario percibirá una mejora en la calidad del servicio, facilidad de pago mediante una tarjeta electrónica y unidades equipadas bajo las normas técnicas establecidas.

El proyecto del nuevo modelo incluye tres zonas de transferencia, con el mismo número de puntos de retorno: Estadio, Malecón y Zona Romántica. Además, la tarifa seguirá en diez pesos con transbordo gratuito y durante un mes, la implementación del transbordo se hará sin verificación del boleto.

Cabe añadir que, el servicio de transporte público en Puerto Vallarta está a cargo de la empresa UNIBUS, con una flota de 333 unidades y con la reestructuración quedaron 31 rutas divididas en tres troncales, 12 pretroncales y 16 complementarias.