Se trata de una espuma selladora del vehículo que fue fabricada con soya, la cual  bloquea el ruido externo que entra en la cabina, y debido a que su densidad es menor que el material acústico convencional, proporciona un ahorro de peso de hasta 1.5 libras por cada unidad, lo que a su vez contribuye a disminuir el consumo de combustible y tener un mejor rendimiento.

El Jeep Cherokee modelo 2014 es totalmente nuevo por dentro y por fuera y ahora es más amigable con el medio ambiente, ya que incluye un sellador de carrocería revolucionario que proporciona una experiencia tranquila de conducción, contribuye a la reducción del peso total del vehículo y minimiza los costos de manufactura.

Las instalaciones de montaje en Toledo, Ohio -en Estados Unidos  donde se fabrica el totalmente nuevo Jeep-, cuenta con aplicadores especiales que inyectan espuma acústica en puntos estratégicos en la estructura de la carrocería del vehículo.

Puesto que la densidad de este producto creado con soya es menor que la del producto convencional, el cual es creado con petróleo, se requiere menos espuma para lograr el rendimiento deseado y resulta menos costoso.

Es más fácil trabajar con este material ya que su viscosidad es más baja, una ventaja en la línea de montaje. Además, esta nueva espuma permite una mayor flexibilidad logística para la fábrica debido a que su vida de almacenamiento de seis meses es dos veces más larga que la de la espuma común.