Después de realizar pruebas en diferentes ciudades de la República Mexicana, el nuevo autobús Scania a gas de 15 metros fue presentado en la entidad queretana, donde recibió la aprobación de las autoridades del transporte ante quienes fue dado a conocer.

Para este año Querétaro tiene prevista la compra de 150 unidades urbanas a gas y para el 2015 la implementación de su primer corredor BRT. Al respecto, Raúl De la Parra, Gerente de Ventas y Marketing de Scania Commercial Operations Mexico, destacó que el objetivo de la firma sueca es posicionar este modelo en la primera etapa del proyecto de transporte en Querétaro, mientras que en la segunda, participarían con algunas de sus unidades ya conocidas.

Entre las principales características de este modelo, De la Parra destacó los bajos niveles de emisiones contaminantes, lo que lo convierte en un vehículo amigable con el medio ambiente. Además, cada unidad va respaldada con un contrato de mantenimiento que garantiza su operación a lo largo de su ciclo de vida, explicó Silvio Renan, Director de Servicios de Scania Commercial Operations México.

La exhibición del autobús se llevó a cabo en la planta queretana de Scania en presencia de Sergio Tapia Medina, Subsecretario de Medio Ambiente, Luis Enrique Moreno Cortés, Director del Instituto Queretano de Transporte y empresarios del autotransporte urbano del estado.

Tras la presentación, Luis Enrique Moreno Cortés, Director del Instituto Queretano de Transporte, explicó que la opción de Scania con sus autobuses a gas es una alternativa más para continuar con el proyecto de transporte urbano en México. Destacó que el organismo a su cargo debe analizar cuáles son las mejores opciones para los corredores queretanos.