En el punto de reunión, Fernando Zapata, Director General de Zapata Camiones, hizo la presentación de los vehículos de carga modelo 2014 de Freightiliner que tienen disponibles para los transportistas y agradeció la preferencia a los asistentes, quienes admiraron de cerca los tractocamiones Cascadia.

«Es una buena ocasión para convivir con ustedes y tenerlos cerca, además de darles a conocer las ventajas de nuestros productos, las cuales se deben traducir en mayor rentabilidad para todos», comentó.

Por parte de Freightliner, Miguel Acevedo, Gerente Comercial, aseguró a los clientes que el distribuidor Zapata Camiones cuenta con la mejor asesoría para apoyar a los transportistas en la decisión de compra de unidades. Explicó las principales características del Cascadia, en cuyo desarrollo se invirtieron más de 400 millones de dólares. En Estados Unidos, dicho vehículo fue probado en más de un millón de kilómetros con excelentes resultados. El Cascadia tiene un diseño aerodinámico, con una nueva parrilla, defensa y parabrisas en dos partes para tener un costo menor en caso de accidente y una reparación más ágil. Otras de las ventajas del tractocamión son: diferentes tipos de cabinas y varias opciones en faros.

Como distribuidor en México de cajas y remolques Great Dane, Zapata Camiones presentó las últimas innovaciones en este tipo de productos. John Schmidt, Director Regional de Ventas de América Latina de Great Dane, informó que lo más novedoso son las cajas refrigeradas de la serie Everest.

En el open-house también se promovieron las vanes de Mercedes-Benz en sus versiones de carga, y el Freightliner 360, así como la venta de unidades seminuevas.