La firma sueca Scania, presentó de forma oficial en el país el tractocamión Scania Streamline R440, con cabina Highline, en el marco de Expo Transporte ANPACT 2015. Se trata de la máxima tecnología con la que cuenta actualmente.

En presencia de Enrique Enrich, Director General de Scania Commercial Operations México; João Crema, Director Comercial, señaló que con base en un arduo trabajo de estudios y análisis de mercado de manera profesional realizado por parte de todo el equipo operativo de la firma, se tomó la decisión de introducir y ampliar su gama de productos en congruencia con las necesidades del mercado.

Es un vehículo en configuración 6×2, y para diciembre llegará el modelo 6×4, para operar en las rutas largas, tales como México-Monterrey o Guadalajara-Chihuahua con carga pesada.

Una de las ventajas que ofrecerá este tractocamion, es en el tema de refacciones, dado que gran parte de los repuestos se comparte con la gama de piezas que integran los autobuses, debido al sistema modular de la firma Scania.

El vehículo con la potencia ideal para aplicaciones de construcción y transporte de larga distancia de cargas pesadas, está diseñado con los más altos estándares de seguridad, eficiencia operacional y bajo consumo de combustible.