La comercialización de la nueva solución de Valvoline, Premium Blue One Solution Gen 2,  para vehículos a diesel, gasolina y gas natural, buscará posicionarse en las flotas medianas y grandes de hasta 350 unidades, que gracias a los estrictos controles que ponen en marcha para promover la eficiencia de sus recursos, notarán una clara disminución en sus costos de operación, compartió en entrevista para TyT, Samuel Raudales, Director General de Valvoline para LATAM.

El principal argumento comercial de Premium Blue One Solution Gen 2, dijo, es que se trata de un aceite ofertado a un precio competitivo, capaz de brindar el menor costo de operación al cabo de un año, con el mejor servicio postventa.

El objetivo, comentó Raudales, es que el transportista encuentre una ventaja desde el momento en que realiza la inversión inicial. No obstante, dijo, el mayor beneficio se verá con el paso de los meses, pues gracias a las propiedades de este producto, podrá incrementar los intervalos de drenado, lo que dará acceso a un ahorro promedio de entre el 20 y 30 por ciento, al reducir el consumo de aceite, filtros y mano de obra, con base en las recomendaciones del manual de operación de motores Cummins.

Consciente de que las flotas medianas y grandes a las que está dirigido este nuevo lubricante valoran mucho la asesoría y soporte ofrecido por sus proveedores, la compañía pone especial atención en el entrenamiento de su personal comercial, denominado Valvoline Elite Sales Force.

Sobre este tema, Samuel Raudales declaró que sus asesores reciben un mes de capacitación integral, es decir, abarcando aspectos de gran relevancia como lubricantes, motor, filtro, transmisión y, por supuesto, estrategias de comercialización. El objetivo, manifestó el directivo, es formar auténticos agentes consultores que puedan orientar a sus clientes, resolver sus inquietudes y brindar el soporte adecuado con base en los requerimientos de cada empresa.

Señaló que otra de las prioridades, es la posibilidad de brindarle a las flotas toda la información que requieren para una mejor toma de decisiones. La fuente principal, detalló, es el análisis de aceite usado, pues a través del seguimiento de las tendencias que vayan mostrando, es posible sugerir ajustes para el óptimo aprovechamiento de su lubricante y conocer los periodos ideales de drenado con base en la operación de los vehículos.

La información arrojada por estas pruebas, comentó, es recibida por los administradores de la flota por medio de una aplicación móvil, en donde pueden dar seguimiento a sus resultados y apostar por los mantenimientos predictivos.

Destacó que este tipo de análisis y su respectiva interpretación, abonan a la profesionalización de las flotas, a incrementar su nivel de eficiencia operativa y a que sientan el respaldo total de Valvoline para aumentar su rentabilidad.

De esta forma, con 154 años de experiencia, Valvoline continúa haciendo de la innovación una de sus principales fortalezas para traer al mercado nacional productos que, como Premium Blue One Solution Gen 2, promueven la máxima protección para los motores, un óptimo costo de operación y todo el respaldo de su personal especializado.

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