Volvo Buses recibió el premio de primer lugar en la categoría de «Seguridad» en la Semana Coach & Bus (ECW, por sus siglas en inglés), prestigiosa competencia europea que terminó recientemente en el marco de la feria Busworld Kortrijk.

Volvo Buses recibió el codiciado premio por su singular sistema de estabilización de “Dirección Dinámica Volvo” que aumenta la seguridad y el confort de conducción. Ahora el sistema se está introduciendo en vehículos de larga distancia de Volvo en Europa.

Dirección Dinámica (VDS) compensa automáticamente las irregularidades en la superficie de la carretera, elimina la vibración y el movimiento del volante innecesarios y hace que la conducción sea mucho más simple y más cómoda.

«Dirección Dinámica Volvo es una innovación importante que hace que el trabajo del conductor sea más seguro y menos exigente físicamente. Es por eso que es particularmente gratificante recibir este premio «, dijo Peter Danielsson, Gerente de Seguridad en el Volvo Buses.

A bajas velocidades, VDS se vuelve más fácil ya que el sistema vuelve automáticamente a la posición de marcha recta cuando el conductor suelta el volante. A velocidades más altas, el entrenador mantiene la estabilidad direccional, incluso si la superficie de la carretera está llena de baches.

VDS está siendo introducido en Europa en los Volvo 9500, 9700 y 9900 y en el chasis con motores Euro VI de 8 litros y 11 litros.