Durante la segunda semana de este 2022, el precio promedio del diesel a nivel nacional alcanzó la marca de los 22.04 pesos por litro, de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Con este resultado, hila cuatro semanas con incrementos y en las que se impone un récord máximo para el precio de este combustible.

Leer: Estímulo fiscal a combustibles: Gobierno pondrá 57.3% del IEPS al diesel

La cifra presentada por Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, es 0.32% mayor que la semana pasada, equivalente a siete centavos, y representa alzas del 1.29 y 10.59% en los comparativos intermensual e interanual, respectivamente.

Compartió que el precio más alto del diesel se reportó en Durango, con 23.78, mientras que el más bajo se encontró en Chiapas, con 21.82 pesos por litro.

En su presentación en la conferencia de prensa presidencial, Sheffield Padilla agregó que el promedio la semana pasada para la gasolina regular fue de 20.84 y de 22.83 centavos para la premium.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Estos son los promedios de la semana pasada en todo nuestro país, exceptuando la frontera norte, en donde los precios son mucho más bajos, en la franja de 20 kilómetros de la frontera”, precisó.

Asimismo, señaló que en esta semana está corriendo el incentivo fiscal sobre el IEPS del 66.42% para la gasolina, mientras que para el diesel se coloca en el 57.3 por ciento: “ya más de la mitad se está condonando de este impuesto, y esto porque el precio internacional del petróleo ha venido subiendo”, dijo.

Cabe mencionar que, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía, el precio del diesel impuso una marca máxima, con 21.82 pesos por litro a nivel nacional, un aumento mensual del 0.8% y anual del 13.93 por ciento.

Te recomendamos: Inflación crece 7.36% en diciembre, el mayor cierre en 21 años

Asimismo, de acuerdo con datos del órgano regulador, promedió 21.45 pesos por litro en 2021, un aumento del 9.55% frente a su promedio en 2020.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: