En agosto, el precio del diesel alcanzó los 21.79 pesos por litro en promedio a nivel nacional, ligando ya seis meses en los que impone una nueva marca máxima, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Si bien durante agosto este combustible presentó un incremento de apenas el 0.24% en el comparativo intermensual, se trata de noveno aumento consecutivo.

Leer: Hacienda da ‘empujón’ a estímulo fiscal aplicado al diesel y baja el de las gasolinas

A detalle, solo siete estados reportaron un precio del diesel a la baja: Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Nuevo León, Durango, Sonora y Guanajuato, siendo este último el más grande, con apenas una disminución del 0.8% frente a lo reportado en julio de este año.

En contraste, revela el informe mensual de la CRE, en Tamaulipas se registró el aumento más importante: 0.8% por arriba del mes anterior y alcanzando los 21.31 pesos por litro en promedio.

Respecto al comportamiento en cada estado, Guerrero se colocó por cuarto mes consecutivo como el territorio con el precio más alto para el diesel, llegando a los 22.91 pesos por litro.

Otras entidades que superan los 22 pesos por litro son: Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, Durango y Chiapas.

Por otro lado, el precio más bajo para el diesel se ubicó en 20.76 pesos por litro, en Baja California, siendo el único estado que no ha rebasado la barrera de los 21 pesos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Respecto al comparativo anual, los datos del órgano regulador revelan que en agosto, el precio del diesel incrementó 10.6% frente a los 19.70 pesos por litro del mismo mes de 2020.

En lo que respecto al precio de las gasolinas, la regular llegó a los 20.30 pesos por litro promedio a nivel nacional. En agosto, reportó un incremento mensual del 0.09% y anual del 9.15 por ciento. Chihuahua fue el estado con el precio más bajo, 18.22 pesos; mientras Guerrero se colocó con el más alto, 21.60 pesos.

La premium, por su parte, alcanzó los 22.29 pesos nivel nacional, se trata de un ascenso del 0.38% en el comparativo intermensual y del 16.8% en el interanual. En este renglón ya son dos estados los que rebasan los 23 pesos por litro: Nuevo León y Sinaloa. En el lado contrario, solo en Chihuahua y Tamaulipas se comercializa este combustible a un precio menor a los 21 pesos por litro.

Te puede interesar: OXXO Gas celebra 25 años de operación en México

Las cifras presentadas mensualmente por la Comisión Reguladora de Energía están basadas en los precios de venta al público de gasolinas y diesel reportados por los permisionarios, los precios de venta de primera mano y los reportados en las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR).

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: