Ante las elevadas cifras de robo al autotransporte en el Estado de México, el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli anunció el fortalecimiento de la seguridad, a través de la acción coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guadia Nacional (GN).

Durante una reunión con organizadores del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCE), la alcaldesa de este municipio, Karla Leticia Fiesco García, señaló que como parte de la estrategia para atender el robo de vehículos y de transporte de carga se adquirirá equipo de videovigilancia.

Te puede interesar: Tres tendencias que colocan a México como el tercer país con más robo de carga

Asimismo, Fiesco García adelantó que el muncipio está por adquirir un nuevo paque vehícular acción que de igual forma apoyará al fortalecimiento de la seguridad en la zona.

Al respecto, la presidenta del CCE, Laura González Hernández destacó la importancia de la coordinación entre autoridades paea crear condiciones favorables y atractivas para las inversiones.

Y enfatizó que Cuautitlán Izcalli compite con municipios y estados de la República Mexicana en temas de inversión. Cabe señalar que en el muncipio se asientan seis parques industriales dedicados principalmente a la producción alimenticia.

Además, sus vialidades conectan con importantes conexiones como la Autopista México-Querétaro, la Autopista Chamapa-Lechería que conecta con autopistas como la México-Pachuca y México-Texcoco.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Entre sus principales carreteras intermunicipales se encuentran: la carretera Cuautitlán-Teoloyucan, carretera Cuautitlán-Naucalpan, avenida Cuautitlán-Tlalnepantla, avenida Cuautitlán-Ecatepec y la avenida Cuautitlán Izcalli-Atizapán.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: