El desarrollador y proveedor de soluciones de almacenamiento de energía móvil, Power Edison, busca implementar el centro de carga de vehículos eléctricos (EV) más grande los Estados Unidos, en coordinación con la organización Hugo Neu Realty Management de Nueva Jersey

El proyecto estará compuesto por más de 200 cargadores rápidos de alta potencia y se ubicará en el Parque Industrial Kearny Point, a 10 minutos de la Terminal Marina Port Newark-Elizabeth y a 10 minutos de la ciudad de Nueva York.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Este centro de carga de vehículos eléctricos atenderá la región de los tres estados de alto tráfico y alimentará diariamente a miles de vehículos ligeros, medianos y pesados, además de cargar embarcaciones marinas eléctricas.

Al respecto, Shihab Kuran, CEO de Power Edison, señaló que la empresa aprovechará sus sistemas de baterías para camiones y barcazas móviles, para desarrollar centros de carga rápida de manera expedita.

«Nuestras soluciones de energía móvil a escala de servicios públicos nos permiten desarrollar sitios de carga sin tener que esperar al típico proceso prolongado de actualización de la infraestructura de los servicios públicos de energía», indicó.

Te puede interesar: Navistar e In-Charge Energy anuncian oferta de vehículos de carga eléctricos

Por otro lado, Wendy Neu, directora ejecutiva de Hugo Neu Realty Management, enfatizó que el sector del transporte sigue siendo la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero en Nueva Jersey, y representa más del 40% de las emisiones junto con otros contaminantes dañinos.

«Al implementar cientos de cargadores de vehículos eléctricos en Kearny Point, reduciremos significativamente los gases de efecto invernadero para ayudar a mitigar el cambio climático y mejorar la calidad del aire para las comunidades de justicia ambiental desproporcionadamente cargadas en el área», agregó.

Las soluciones de energía diseñadas ofrecerán inicialmente más de 250kW de energía por cargador y escalarán hasta más de 1MW por cargador a medida que evolucione la tecnología del vehículo, lo cual permitirá una carga rápida para la industria de vehículos eléctricos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: