Si bien la propagación del COVID-19 a lo largo del mundo ha entorpecido la actividad logística en diferentes sectores, Alfredo Carsolio, director de Postventa Freightliner, manifestó que el abastecimiento de partes para los vehículos Daimler Trucks está garantizado.

En entrevista para TyT, el directivo señaló que su Centro Internacional de Distribución de Partes (CIDP), ubicado en San Luis Potosí, es columna vertebral de la estrategia de Postventa Freightliner para asegurar la disponibilidad de componentes a lo largo del país. Estas instalaciones, dijo, resguardan un inventario de más de 700 millones de pesos y son responsables de la distribución de refacciones en más de 890 puntos en toda la República Mexicana.

Añadió que, con el objetivo de lograr que las partes lleguen en un lapso menor a donde son requeridas, Postventa Freightliner puso en marcha la iniciativa de Centros Regionales de Abastecimiento.

A la fecha, ya está en operación el primero de estos centros, el cual está ubicado en la Ciudad de México. Para mediados de 2020, Postventa Freightliner prevé la apertura de otro punto estratégico en el territorio nacional. Más adelante, dijo, se evaluará la puesta en marcha de uno más.

Carsolio explicó que esta iniciativa obedece a la estrategia diseñada por la marca para robustecer su estructura postventa, cimentada en incentivar la formación de técnicos profesionales, en agilizar la logística y en incrementar la inversión en refacciones.

Expresó que el abastecimiento de refacciones es solo una parte del plan de acción de Postventa Freightliner para generar lealtad con sus clientes y brindarles la certidumbre de que aun en tiempos difíciles, la armadora está lista para apoyarlos a soportar su operación ante cualquier eventualidad.  

“Vamos a seguir invirtiendo, queremos que las operaciones de nuestros clientes sean eficientes, por lo que continuaremos trabajando para ofrecerles las mejores alternativas para acompañarlos”, enfatizó.

Leer: Postventa Freightliner lanza su inicitaiva Master Truck