Por segunda semana consecutiva, Nuevo León fue la entidad con los precios más altos en combustible, así lo dio a conocer la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), al presentar el Quién es Quién en los precios de Combustible.

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, indicó que del 21 al 27 de septiembre, la estación Mobil de Orsan del Norte, ubicada en Monterrey,Nuevo León, comercializó el litro de diesel en 20.42 pesos.

Por el contrario, la franquicia Pemex, ubicada en Veracruz, Veracruz,  fue la estación de servicio con el combustible más económico, al vender el litro de diesel en 16.23 pesos.

Leer: Nuevo León, con el precio más alto en combustibles

En el caso de la gasolina magna, el precio más alto se encontró en Orsan del Norte, Monterrey, Nuevo León, en 19.99 pesos por litro, mientras que la más económica se registró en la estación Carvel, en Chihuahua, con un precio de 17.50 pesos por litro.

Para la gasolina Premium, la gasolinera Mobil, de Nuevo León, vendió cada litro en 20.99 pesos. En contraste, la estación de servicio Dynami , ubicada en Saltillo, Coahuila, comercializó cada litro en 17.23.

En este contexto, el procurador indicó que, del 25 de septiembre al 1 de octubre, se realizaron 396 denuncias, de las cuales se visitaron 167 estaciones de combustible donde se inmovilizaron 18 bombas manguera por presentar anomalías.

Asimismo, informó que la Profeco encontró un alterador de pulsador en la estación de combustible de Gulf en Teotihuacán, Estado de México, donde se inmovilizaron 12 bombas. Además, en Cuautlancingo, Puebla, se registró otro pulsador.

Durante estas inspecciones, Sheffield informó que dos estaciones de servicio se negaron a ser verificadas. La primera, ubicada en Córdoba, Veracruz y una más en Servicio Chopa, en León, Guanajuato.