Por los delitos de robo al autotransporte federal, robo de mercancía y secuestro exprés, un hombre fue condenado a 58 años de prisión en Guanajuato, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Un Juez de Control de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), con sede en Guanajuato, obtuvo sentencia condenatoria en Juicio Oral en contra de Daniel “J”, quien pasará casi 60 años en prisión y deberá pagar una multa de 476,300 pesos. 

Leer: Prisión preventiva oficiosa, ¿llega para reducir la impunidad en el robo de carga?

Esta condena llega después de que el delincuente fue detenido por elementos de la entonces Policía Federal en las inmediaciones de la colonia Industrial de Celaya, cuando descargaba un camión del Servicio Público Federal. 

La unidad de carga pesada se encontraba acoplada a un semirremolque tipo plataforma, también del Servicio Público Federal, cargado con piezas de metal con un peso total de 36,530 kilogramos.

La FGR informó en un comunicado que el sentenciado se encontraba en compañía de otras dos personas, las que se dieron a la fuga y quienes tenían privados de la libertad a un adulto y un menor de edad.

Tras el hecho de robo al autotransporte de carga, la Fiscalía aportó las pruebas correspondientes ante el Juez de la causa, quien valoró y dictó la sentencia en mención por los delitos señalados.

En lo que va del año, Guanajuato ha retrocedido en delitos carreteros, luego de mantenerse durante varios meses como el principal foco rojo, de acuerdo con los reportes de la FGR. 

Leer: Crece robo de material de construcción, en un contexto de alza de precios

De enero a mayo pasado, el organismo comandado por Alejandro Gertz Manero reportó 426 delitos carreteros en Guanajuato, mientras que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó de cuatro reportes de robo al autotransporte, en igual lapso de 2021.