Compromiso en postventa, apoyo en campo, programas de ventas al público, crecimiento en su gama de productos y reiterada búsqueda de oportunidades para expandir su área de influencia en los países de Centro y Sudamérica fueron algunos de los factores que influyeron para que Pochteca recibiera el premio como el Mejor Proveedor en Latinoamérica para PACCAR Parts.

Con presencia en países como Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil, Silvio Zapata, director comercial de la división de lubricantes de Grupo Pochteca, explicó en entrevista para TyT que este reconocimiento es prueba de que van por buen camino para brindar soporte a PACCAR Parts y a la Red de Concesionarios Kenworth.

Añadió que este logro no sería posible sin todo el equipo que está detrás de Pochteca, conformada por el área operativa, comercial, técnica y administrativa, todas ellas de gran relevancia para la labor diaria de la firma de lubricantes.

“No abandonar la estrategia”, es de acuerdo con Silvio Zapata, la clave para obtener resultados como éste. Señaló que en su caso, dicho principio se basa en tener el producto con la mejor tecnología en el mercado, para que sus clientes cuenten con la protección adecuada para sus motores en cualquier circunstancia.

Agregó que los buenos resultados de Pochteca están basados en mucho trabajo, viajes, crecimiento en sus negociaciones y, sobre todo, en la capacitación constante de su fuerza de ventas para conocer a la perfección los atributos y diferenciadores del producto que comercializan. “Hay que sembrar en ellos los conocimientos que vas adquiriendo a través de la experiencia, provocando con ello un efecto multiplicador”, enfatizó.

De esta forma Silvio Zapata afirmó que este reconocimiento viene a sumar compromiso a su labor para mantenerse como socios estratégico de primer nivel para PACCAR Parts.