La empresa francesa Plastibell invertirá en dos años un total de 23 millones de dólares en Torreón, Coahuila, como parte de su plan de expansión en México.

Los primeros 12 millones de dólares se invertirán en 2022 y los restantes 11 millones durante el 2023, con los cuales la compañía, que produce equipos plásticos para la industria médica, eléctrico, automotriz y aeroespacial; proyecta un crecimiento de 300 a 760 empleos para el 2024.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

De manera conjunta con el gobierno de Coahuila, el director general de Plastibell México, Gerard Didienne, indicó que se invierten de momento 18 millones de dólares para automatizaciones y prevé que para el año entrante sea el doble.

“Vamos a pasar los 50 millones en 2024 y por eso necesitaremos mano de obra directa e indirecta, requeriremos ingenieros y personal administrativo. Pero también de la colaboración con las universidades para que preparen ingenieros para el futuro para la industria del plástico”, dijo el directivo.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solis, celebró la inversión de esta empresa en la entidad y destacó la labor de la Secretaría de Economía del estado y la sinergia que existe en las diversas regiones con sus alcaldes y con los empresarios para la atracción de más capital.

“Me da mucho gusto estar anunciando una expansión que no es menor dados los tiempos y periodos por la reactivación económica, donde la suma de esfuerzos ha hecho que Coahuila se distinga de otras entidades”, mencionó.

Te puede interesar: Inversiones en la cadena de suministro, ¿hacia dónde se dirigen?

Javier García, director comercial de Plastibell México, subrayó el fuerte crecimiento de la empresa y destacó la relevancia de Torreón como un punto estratégico para la compañía, razón por la que optaron por su expansión.

En este anuncio de inversión, estuvieron presentes también Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía de Coahuila; Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón; diputados locales y presidentes de cámaras empresariales, además de otros funcionarios estatales e integrantes de la empresa que hizo el anuncio de expansión.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: