Con la finalidad de reconocer la creatividad y mostrar la capacidad artística de los jóvenes capitalinos el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), y la Red de Transporte Público (RTP), organizaron por segundo año consecutivo al concurso “Diseña tu RTP”, en el cual Dina refrendó su patrocinio.

DSC_0455-1El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera encabezó la premiación y el banderazo de salida de estas unidades, luego de reconocer la creatividad de las obras que serán vistas por millones de personas diariamente, al estar plasmadas en unidades DINA de la RTP.

Acompañado de Iliana Almazán Cantoral, directora general de RTP; la titular de Injuve, María Fernanda Olvera Cabrera así como Miguel Ángel Velasco Martínez, director de Administración de DINA, el mandatario local añadió que se continuará invirtiendo en la modernización de estos autobuses “que son precisamente los que prestan el servicio a quienes más lo necesitan”.

Por su parte, María Fernanda Olvera comentó que resultaron ganadores 20 diseños originales de entre 187 proyectos que se recibieron y en los cuales se plasmaron temas como movilidad con equidad, movilidad sin violencia, con igualdad y sin discriminación.

DINA a través de sus unidades logrará que el mensaje contra la discriminación y a favor de la defensa de los derechos tengan mayor alcance impregnado en los diseños de los jóvenes salgan a las calles para informar que sociedad y gobierno están preocupados por concretar y fortalecer una movilidad con igualdad.

Asimismo, Mancera Espinosa informó que al próximo año la dinámica continuará, aunque será ya en el Sistema M1, el cual contará con unidades de nueva generación.