La Planta de Navistar en Escobedo recibió el reconocimiento por su Revalidación del Tercer Nivel de Empresa Segura por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, honor que comparte únicamente con otros 228 centros de trabajo.

Dicho reconocimiento es el resultado de su participación en el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), el cual, promueve la implementación de sistemas de administración en seguridad y salud en el trabajo. Dicho plan fomenta la corresponsabilidad entre los empleadores y trabajadores, a partir de estándares nacionales e internacionales; y con sustento en la normatividad vigente.

En este programa mil 309 centros de trabajo han sido reconocidos como “Empresa Segura”, de los cuales 956 han obtenido el primer nivel de reconocimiento de “Empresa Segura”, 521 el segundo, 634 el tercero, y 229 la revalidación.

Julián Negrete, Secretario General del Sindicato Coordinadora Nacional de Trabajadores, habló del desarrollo que han alcanzado a lo largo de 12 años de de haberse incorporado al PASST: “En Navistar México existe una cultura en donde los trabajadores se cuidan unos a otros y buscan de manera incasable la mejor forma de realizar sus actividades. Directivos y Sindicato compartimos completamente la responsabilidad por la seguridad y hemos logrado que esto sea una forma de vida”, concluyó.

En la ceremonia de entrega del reconocimiento estuvieron presentes el Ing. Oscar Ruiz, director de operaciones de la Planta Escobedo, el Lic. Juan Carlos García, gerente de Recursos Humanos, así como el Subsecretario del Trabajo del Gobierno Federal, Rafael Adrián Avante Juárez, Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss; el Titular de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo, Víctor Torres Moreno, y los Delegados Federales del Trabajo de Nuevo León y Tamaulipas, Mayela María de Lourdes Quiroga Tamez y Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa, respectivamente.