Mejora continua en sus procesos, control de calidad, eficiencia en su operación interna y la capacidad de mantener bien informados a sus colaboradores acerca del enfoque estratégico de la compañía, fueron los factores determinantes para que la factoría de Tultitlán de la marca sueca, fuera reconocida por Volvo Buses a nivel mundial, como la Mejor Planta del 2014.

Rafel Kisel, Director General de Volvo Buses México, destacó que ésta es la segunda vez que la Planta de Volvo Buses México se hace acreedora a este galardón, siendo el primero, el conquistado en 2008. El directivo resumió de manera simple la esencia de la mejora continua: “Se refiere a lo que la gente hace, para hacer las cosas mejor cada día”.

Kisel manifestó su satisfacción ante la obtención de este reconocimiento, el cual señaló, es un claro indicador de que estamos haciendo bien nuestro trabajo. Agregó que más allá de los temas tecnológicos, de modernidad e infraestructura que siempre se privilegian en esta planta, lo primordial para haber recibido este galardón, fue la búsqueda continua por la excelencia en sus procesos internos y la buena comunicación que rige en todas las áreas de la planta.

El entrevistado destacó que sin importar el cargo que desempeñan, todos los colaboradores de la planta mexiquense, tienen pleno conocimiento del mercado, de los valores y objetivos de la empresa, así como de las necesidades y reacciones de sus clientes a partir del uso de las unidades Volvo que ahí son producidas.

Rafael Kisel precisó que como parte de la responsabilidad que conlleva este reconocimiento seguirán trabajando para ofrecer productos de la más alta calidad a través de una operación cada vez más eficiente.

Añadió que para este año, la planta de Volvo Buses México tiene prevista la producción de alrededor de 680 unidades, lo que requerirá un ritmo de fabricación de aproximadamente, tres unidades al día. El directivo adelantó que para el 2015, seguirán invirtiendo en procesos de mejora continua; así como en equipo industrial de alta tecnología y en nueva infraestructura.