El objetivo de las llantas para el 2012 es asegurar unas carreras entretenidas y que sean impredecibles hasta que caiga la bandera a cuadros, con dos o tres paradas de pits por carrera y un fuerte énfasis en las estratégias de los equipos. Las marcas de colores en los costados ahora han cambiado para hacerse más grandes y más facilmente reconocidas aunado a que el nombre Cinturato que se ha convertido en emblemático en la historia de la Fórmula 1, regresa. Es la llanta con la cual Pirelli corrió y ganó en los años 50´s. Desde el 2012 Cinturato se notará completamente en las llantas para lluvia y las intermedias.

El Sistema Pirelli de Llantas de carrera también regresa con nuevas funcionalidades. Esta es una plataforma creada por los ingenieros de Pirelli con el propósito de registrar el comportamiento y desempeño de cada llanta. La información será compartida con los equipos y la administración de la Fórmula 1 (Fom).

La presentación tuvo lugar en una Conferencia de Prensa Internacional, presidida por Marco Tronchetti Provera, presidente y CEO de Pirelli, Paul Hembery, director de Motorsport y el director de Investigación y Desarrollo Maurizio Boiocchi.

Marco Tronchetti afirmó que despúes de la positiva experiencia el año pasado, los equipos pidieron seguir ofreciendo llantas con características que contribuyeran a carreras espectaculares en el 2012. “Y eso es lo que hemos hecho, optimizando los compuestos y perfiles para garantizar y aún mejorar un desempeño más estable, combinado con una degradación deliberada que caracteriza la linea P Zero desde el 2011. Estamos esperando carreras impredecibles, con un amplio rango de estratégias y un número de paradas de pits. Todos estos factores hicieron que competidores y espectadores difrutaran en grande el año pasado. El trabajo de desarrollo en los nuevos compuestos se realizó durante la temporada 2011, gracias a la impresionante curva de aprendizaje y tiempos de reacción de nuestros ingenieros, quienes están preparados para continuar evolucionando durante la temporada por venir”.