Con el objetivo de confirmar su compromiso con el ambiente, Pirelli logró recolectar más de 20,000 llantas en desuso para garantizar su correcta disposición final mediante la iniciativa denominada “Llantotón”.

Estas acciones a favor del planeta se llevaron a cabo en León, Guanajuato, del 27 al 31 de mayo. Contó con la participación de Pirelli, la Jurisdicción Sanitaria VII (Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato / ISAPEG) y el Sistema Integral de Aseo Público de León.

El propósito del Llantatón es realizar una campaña de concientización sobre el destino final de los neumáticos y su correcta disposición.  De acuerdo con el Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato, en 2013, el total de neumáticos usados desechados a diarios era de 33 toneladas. 

Las dependencias colaboran en la recolección de neumáticos en desuso y Pirelli apoya con el traslado de las mismas a una cementera a fin de utilizarlas como combustible. 

El alimentar los hornos de las cementeras con neumáticos en desuso es una práctica común, ya que las altas temperaturas logran su desintegración con un nivel mínimo de emisiones.

 “El Llantatón es un esfuerzo conjunto con las autoridades, que nos permite impactar de forma favorable a la sociedad y que está alineado con los principios de responsabilidad social corporativa de nuestra empresa, por lo que destacamos el trabajo en equipo que hemos realizado con las autoridades del municipio”, comentó Víctor Manuel Manzano Macías, titular del área de sustentabilidad de Pirelli México.