En una acción por proteger a sus trabajadores en medio de la propagación del coronavirus COVID-19, Pirelli México detuvo las operaciones en su planta de llantas en Silao, Guanajuato.

A través de un comunicado, Pirelli México explicó que, además del COVID-19, esta interrupción en la producción de neumáticos es debido también a la disminución de la demanda de los mercados internacionales.

Desde el martes pasado, explicó Pirelli, la producción en la planta de Silao fue disminuida, y a partir de este lunes 23 detuvo parcialmente la operación. Estará monitoreando constantemente la situación con relación al COVID-19 y a su impacto en el mercado, para establecer en qué momento se reasumirá la producción.

Por otro lado, para el personal que continuará laborando, incluso con una producción reducida, Pirelli ya estableció los protocolos de seguridad para la protección de la salud de sus trabajadores, que sigue siendo la prioridad de la compañía.

Además, para mantener el servicio a los clientes, los almacenes permanecerán operando con una reducción de personal.

Estas medidas son temporales y se están implementando en total acuerdo con los lineamientos corporativos y con las autoridades mexicanas. 

Pirelli estará pendiente y analizando constantemente esta situación, lista para restablecer, en cuanto las condiciones lo permitan, la plena producción de la planta de Silao.

Leer: Paolo Benea, nuevo CEO de Pirelli México