Siete años después, Pirelli México puso a rodar la llanta número 20 millones fabricada en su planta de Silao, Guanajuato.

Si bien este complejo industrial fue inaugurado el 31 de mayo de 2012, Pirelli fabricó su primera llanta el 11 de noviembre de 2011 (11.11.11), cuando contaba con 28 colaboradores. Hoy, su plantilla laboral supera los 2,500 empleos.

La ceremonia fue presidida por Marco Crola, CEO de Pirelli en Norteamérica, Tom Grávalos, director general de Pirelli México, Diego Sinhué Rodríguez, gobernador e Guanajuato, y José Antonio Trejo, presidente municipal de Silao de la Victoria.

Grávalos señaló que, hace siete años, cuando fue inaugurada, la planta de Pirelli era una de seis empresas instaladas en Guanajuato Puerto Interior; hoy, este complejo alberga a más de 120 compañías.

Y el crecimiento de Pirelli en el país, dijo, ha sido gracias al trabajo de los guanajuatenses, a la inversión tecnológica de la compañía y al compromiso de los gobiernos estatal y municipal.

“Esta planta es de las más importantes para Pirelli en el mundo, pues no solo abastece a los mercados de México, Estados Unidos y Canadá, sino que nuestras llantas guanajuatenses giran en 40 países de cuatro continentes”, dijo.

En tanto, Crola coincidió en la relevancia que ha tomado esta planta para el mercado norteamericano, ya que sus más de tres millones de llantas fabricadas al año son respuesta de la demanda y sinónimo de excelencia en los procesos productivos.

Asimismo, el mandatario estatal recordó que la producción de la llanta uno le tocó al entonces gobernador Juan Manuel Oliva, luego la extensión de la planta fue en el periodo de Miguel Márquez, y ahora es él quien presencia este importante hito para Pirelli México.

“Esto quiere decir que el trabajo, compromiso y profeisonalismo de una empresa va más allá de una administración o una persona, pues Pirelli ha hecho todo lo necesario para consolidarse como una empresa referente en el Bajío, el país, en Norteamérica y en todo el mundo”, señaló Rodríguez.