Con una inversión de 32 millones de dólares, Autotransportes Pilot adquirió 150 tractocamiones Scania y 300 remolques para poner en marcha una nueva división para brindar servicios dedicados dentro de la industria automotriz.

Al respecto, Gerardo Jiménez, director general de Autotransportes Pilot, comentó que éste representa un crecimiento del 300% para la compañía, lo que implica la creación de 350 fuentes de empleo directas y 150 indirectas.

Acerca de este nuevo proyecto, detalló que, con base en la experiencia que la empresa tapatía ha alcanzado a lo largo de 11 años de trayectoria, incorpora este nuevo servicio que apostará por una estructura a favor de la eficiencia y seguridad en todas su operaciones.

Explicó que los patios, lineamientos de seguridad y procesos de reclutamiento serán los mismos con los que actualmente acciona Autotransportes Pilot; una parte de los operadores y personal administrativo también será compartida y se verá enriquecida con la llegada de nuevo personal.

Las unidades Scania recién adquiridas pertenecen al modelo R450 6×2, con un motor Scania DC13 de 13 litros de desplazamiento, el cual ofrece 450 hp; incorpora transmisión automatizada de 12 velocidades y el Sistema Avanzado de Asistencia al Operador (ADAS, por sus siglas en inglés), enfocado a la mitigación de accidentes viales.

Durante su intervención, Alejandro Mondragón, director general de Scania México, expresó su satisfacción por la mancuerna formada con Autotransportes Pilot, señaló que al igual que ellos, la firma sueca está lista para romper paradigmas y apoyarlos en la conformación de una organización esbelta y ágil.

Destacó que cada una de estas 150 unidades están respaldadas por una póliza de mantenimiento, innovación de la armadora en el mercado mexicano, ofreciendo así un valor agregado a sus clientes, pues de esta forma, ellos podrán concentrarse en su operación, mientras que Scania se ocupa de mantener su flota rodando por más tiempo.

De igual forma, Mauricio de Alba, director de Ventas y Postventa de Scania Trucks México, comentó que este sueño comenzó a cobrar forma hace tres meses con la llamada de Arturo Sánchez, socio fundador de Autotransportes Pilot, quien solicitó el respaldo de la marca para juntos dar vida a este proyecto y conformar una flota de unidades eficiente, segura, confiable, productiva y confortable para los operadores.

El directivo reiteró el compromiso de la compañía para mantenerse cerca de las necesidades de la compañía jalisciense y capacitar a los operadores y técnicos para sacar el máximo provecho de las unidades.

Por otro lado, Arturo Sánchez comentó que una de las principales razones para elegir las unidades Scania con innovadores sistemas para la mitigación de accidentes, obedece al interés de promover la seguridad del autotransporte y, por supuesto, velar por la integridad de sus operadores, quienes a todas luces representan el eslabón más importante de la compañía.

Leer: Pilot incrementa 35% su operación de comercio internacional