En medio de la emergencia provocada por el COVID-19 surgió MéxicoN95, iniciativa que busca ser el enlace entre hospitales, proveedores y transportistas para hacer llegar equipo médico e insumos a donde se necesite.

En este proyecto sin fines de lucro, el transportista tiene un papel esencial, pues se busca que de forma voluntaria sea el encargado de llevar medicamentos e insumos para la salud donados por proveedores a hospitales, médicos y centros de salud que dan la cara a la pandemia para salvar vidas.

Leer: Empresas, ¿cómo mantenerlas en el camino pese al COVID-19?

En entrevista para TyT,  Sergio Hinojosa, Cofundador de México N95, explicó que el objetivo del proyecto es cuidar a los médicos que se encuentran en la primera línea de defensa del COVID.19, estableciendo una conexión entre proveedores que ofrezcan un precio justo por sus servicios.

“Queremos invitar a transportistas, gente que tenga almacenes o capacidad de distribución primaria, entre ciudades, o secundaria, de última milla, a que se sumen a esta iniciativa sin fines de lucro, y así, el material llegue a todos los hospitales del país”, indicó.

¿Cómo funciona MéxicoN95?

El proyecto busca conectar a los proveedores que ofrezcan un precio justo directamente con hospitales que podrán reportar, a través de la página de MéxicoN95 los suministros que necesitan.

A través de una solicitud, los médicos deberán llenar un formulario con su nombre completo, correo electrónico, teléfono, nombre de la institución donde laboran, dirección y puesto que desempeñan. Así como especificar el equipo o suministro que requieren.

De la misma manera, proveedores y operadores logísticos que quieran formar parte de la iniciativa, deberán entrar a la página y llenar la solicitud de voluntariado. Las personas que deseen donar para la compra de material médico, podrán realizar la transacción por medio de la página.

Asimismo, se realiza una validación de costos en transporte y distribución, los cuales pueden ser por medio de donaciones o cobros por traslados y para identificar la demanda, los voluntarios del proyecto llevan una lista de ubicación de todos los involucrados que ayudan a eficientar la logística.

MéxicoN95 fue creada el 3 de abril de 2020 y cuenta con centros de distribución en Baja California, Nuevo León y Ciudad de México. Hasta ahora, han atendido más de 350 solicitudes por todo el territorio nacional.