Diputados presentaron un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), delegación Nuevo León, un informe sobre las reparaciones de la carretera Monterrey-Colombia.

El diputado Samuel Villa Velázquez pidió informar al congreso de Nuevo León sobre las reparaciones realizadas en el kilómetro 71 de la carretera Monterrey- Colombia, efectuadas hace menos de un año y que ya muestra graves deterioros.

Samuel Villa señaló que la carretera es la única vía de comunicación de los municipios del norte del estado con la zona metropolitana de la ciudad de Monterrey.

Leer: Repuntan exportaciones de Nuevo León en la nueva normalidad

El exhorto es para que la dependencia federal informe sobre el nombre de la empresa encargada de realizar los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica en el kilómetro 71 de la carretera.

Asimismo, pidieron informar sobre las razones técnicas por las cuáles, a escasas semanas de haber terminado los trabajos, la carpeta presenta serios daños que ponen en riesgo a los operadores que viaje por la zona.

Finalmente, pidieron presentar el documento que acredite la garantía de los trabajos para poder exigir a la empresa encargada la reparación de los desperfectos.