Con el fin de prevenir robos al transporte de carga , así como de fortalecer las medidas de seguridad en la red de caminos y carreteras en la entidad mexiquense, el diputado panista José Antonio García García, en coordinación con la legislatura mexiquense, exhortaron a titulares de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal para que en conjunto con las autoridades del Estado de México brinden mayor seguridad en la entidad.

En tribuna, el diputado subrayó que para los operadores del transporte de carga, el transitar por las carreteras de la entidad, representa incertidumbre por la ola de inseguridad que existe en el país.

“El robo al autotransporte lacera severamente a la entidad. Cada dos horas se comete un robo al transporte de carga y cada hora se perpetua un robo a usuarios del transporte público”, sentenció García García.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, del año 2015 al 2018, el robo al sector del autotransporte incrementó 250 por ciento, al pasar de 1,455 a 3,640 robos, mientras que en este año, en la entidad se han cometido 3,249 robos a transportistas , lo que representa un 63% más, comparado con 2018.

Asimismo, en lo que va del año, se han registrado 6,336 robos en el transporte público, un 8% más respecto al mismo periodo del año pasado.

Finalmente, el diputado pidió a las autoridades incrementar sus medidas de seguridad para que sus carreteras sean seguras para prevenir ambos delitos que, cada vez, van en aumento.