PETRONAS perforará un pozo exploratorio a 180 kilómetros de las costas de Tamaulipas, así informó el gobernador Francisco Cabeza de Vaca.

El mandatario se reunió con Emry Hishman Yusoff, director general de PETRONAS, y directivos de la empresa estatal malasia, dedicada a la venta, transporte y producción de petróleo crudo, gas natural y gas licuado.

Juntos, anunciaron la perforación de un pozo exploratorio a 180 kilómetros de las costas tamaulipecas que detonará las actividades del Puerto de Tampico.

Te recomendamos:. Tamaulipas en la lista de las entidades con mayor crecimiento laboral

Asimismo, García Cabeza de Vaca destacó las ventajas competitivas, la capacidad instalada y el potencial de Tamaulipas en materia energética. 

Además de la ubicación estratégica de la entidad y las condiciones de seguridad que imperan en la Zona Conurbada Sur de Tamaulipas.

“Es una empresa de Malasia que ya está trabajando aquí en el Golfo de México y que está agarrando como base el Puerto de Tampico, toda vez que vieron las opciones que ellos tenían en otras ciudades del Golfo. 

“Se dieron cuenta que el sur de Tamaulipas tiene las condiciones de seguridad que ellos andaban buscando, hace propicio su instalación al sur de Tamaulipas. 

“Eso muestra que hemos recuperado algo que no se compra con ningún dinero, que es la confianza en nosotros, entre tamaulipecos e inversionistas”, dijo.

Un trabajo en conjunto en Tamaulipas

Agregó que son cada vez más las empresas transnacionales que están volteando a tierras tamaulipecas gracias al trabajo que se está haciendo en conjunto entre sociedad y gobierno.

El gobernador reconoció la importancia de seguir impulsando las condiciones necesarias para que este tipo de inversiones lleguen a la entidad a fin de incrementar la competitividad en materia de desarrollo económico, turismo, generación de empleos y mantener el liderazgo en el sector energético y mercantil.

El pozo exploratorio Bacalar-1 se ubica a 180 kilómetros al sureste de Tampico, cuyo puerto será la base operativa de PETRONAS.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

La compañía malasia hará actividades marítimas, aéreas y alternas en Tamaulipas, para realizar el transporte, carga, descarga y almacenamiento del equipo de perforación.

PETRONAS es una empresa petrolera estatal de Malasia, instalada en México desde 2015 y está dedicada a la exploración, desarrollo, venta, transporte y producción de petróleo crudo, gas natural y gas natural licuado (GNL). 

La firma tiene presencia en África, Asia Pacífico, Asia Central, América del Norte, Oriente Medio y América Latina.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: