Peterbilt dio a conocer que su vehículo eléctrico 220EV ya está disponible para realizar pedidos a través de su Red de Distribuidores en Estados Unidos, los cuales comenzará a cubrir a finales de este 2020.

El modelo 220EV es la primera configuración eléctrica del fabricante para aplicaciones de servicio mediano, proporcionando a sus clientes un vehículo de cero emisiones Clase 6 o 7 para un funcionamiento limpio y eficiente y un menor mantenimiento general.

Con una autonomía que ronda las 300 km con una carga completa, el modelo 220EV funciona con un motor eléctrico, cuenta con dos paquetes de baterías y un cargador integrado.

Cuando se utiliza el sistema de carga rápida de CC del vehículo, los paquetes de baterías de alta densidad de energía de última generación se pueden recargar en una o dos horas, lo que lo convierte en una unidad ideal para la recolección y entrega local, así como para viajes regionales cortos.

El modelo 220EV también proporciona mayor comodidad y productividad al conductor a través de un viaje silencioso; además, la configuración de cabina sobre el motor ofrece una óptima maniobrabilidad, visibilidad mejorada, interior espacioso y facilidad de servicio para incrementar el tiempo de operación.

“Peterbilt está liderando la carga cuando se trata de electrificación de vehículos comerciales con una línea completa de modelos EV y, gracias a nuestra herramienta de ventas SmartSpec®, los distribuidores de Peterbilt pueden especificar y cotizar fácilmente exactamente lo que los clientes han estado pidiendo en un camión de servicio mediano con cero emisiones ”, dijo Jason Skoog Peterbilt, gerente general y vicepresidente de PACCAR.

Leer: PACCAR brilla en las Vegas con tecnologías alternativas y autónomas